Ventajas de ser Socio

Ventajas de ser socio:

  1. Una parte de la cuota anual (21 euros) va directamente a colaborar con los gastos de mantenimiento del colegio. De esto se benefician todos los alumnos.
  2. Colaboramos ocasionalmente en gastos extraordinarios del colegio: Reforma del comedor, reforma de los baños del patio de recreo, compra de pizarras digitales, reformas del pavellón, instalación luces patio, reforma sala audiovisuales, …
  3. También colaboramos con algunas excursiones (en varios cursos) pagando una parte del coste a nuestros socios.
  4. Compramos material para los ciclos formativos.
  5. Colaboramos económicamente con la Fiesta de Despedida de 4 de la ESO y Ciclos Formativos. También colaboramos con la Fiesta de Graduación de los de 2 de Bachiller.
  6. La Agenda Escolar la paga el APA a sus socios.
  7. Programa de Préstamo de libros de lectura para Primaria, Secundaria y Bachiller.
  8. Servicio de Acogida: Pueden beneficiarse del servicio de acogida (Escola Matinera). Los hijos pueden estar atendidos en el colegio desde las 7:45 horas de la mañana hasta las 9. El precio es de 36 euros mensuales (1 hijo), 54 euros (2 hijos) o 72 euros (3 o más hijos). Desde que se implantó este servicio la cuota no la hemos subido y como recibimos una ayuda a la conciliación desde la Federación de APAS (FCAPA), el último trimestre suele ser gratis para los que han estado todo el año. Si se quiere utilizar este servicio en días sueltos el precio es de 2 euros por día.
  9. Servicio de Estudio Vigilado por las tardes. De 17:15 a 18:30 pueden quedarse a hacer deberes en la biblioteca. Lunes, martes y jueves.
  10. Escuela de Padres. Charlas de formación o de interés general para padres.
  11. Representación en órganos de gobierno y participación. Tenemos un representante del APA en el Consejo Escolar. Otro en Concapa Comunidad Valenciana, en el Consejo Escolar Municipal y en el Consejo Escolar Valenciano.

Actividades que actualmente organiza el APA:

  • Carteros Reales en infantil y primer ciclo de primaria.
  • Celebraciones litúrgicas: Día de la Inmaculada y Día de la Madre.
  • Colaboración con la Biblioteca del colegio. Compra de libros.
  • Excursiones culturales (museos, circo) y excursión del 1 de mayo con descuentos importantes para los socios.
  • Actividades deportivas. Campus deportivo en Pascua. Fiesta del deporte.
  • Publicación de la Revista-Anuario Conexión.
  • Coro del APA.
  • Fiesta de las Familias de Fin de Curso.

Estamos estudiando otras formas de beneficiar a los socios:

  • Descuentos en la ropa deportiva.
  • Descuentos en el material escolar (los 15 euros que se pagan a principio de curso).
  • Algún carnet de descuento en las tiendas del barrio.

20 Respuestas a “Ventajas de ser Socio

  1. Mª Carmen

    Muchas gracias por la información.
    Reconozco que después de 3 años en el colegio desconocía los beneficios que puede obtener mi hija/nuestra familia por ser socios del APA.

  2. Ana

    Me parece muy importante la labor que haceis en el colegio, ójala mi hija sea admitida este año, hemos realizado ya la preinscipción, me encantaría formar parte activa de la asociación colaborando en todo lo posible con vosotros por el bien del colegio y de los alumnos.
    Un saludo.

  3. Anónimo

    El APA, somos todos, aunque seamos 16 padres y madres los representantes. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y desde ésta asociación, intentamos mejorar cada día, con vuestra ayuda y esperando vuestras sugerencias. Gracias a todos por vuestros comentarios, y animaros a escribir en éste blog cualquier cosa que os parezca interesante, es un beneficio para todos. CARMEN

  4. Begoña Cebrian

    Buenos dïas a todos.
    Escribo en el blog para ver la posibilidad de que el APA hablara con la dirección del colegio para que los niños pudieran ir ya con la ropa de deporte (igual que en Junio y Septiembre). Hace mucha calor y ademas las ventanas de las clases que dan a la calle están cerradas por las obras de la fachada; los niños salen acalorados de clase.
    Muchas gracias. Begoña

  5. Anónimo

    MARIA
    Es mi primer año en el cole con mi hija y soy exalumna del cole, estoy contenta en general, es todo muy distinto, porque ahora lo veo desde la parte de mamá. espero que mi hija pasa buenos momentos como yo en este cole.
    Un saludo a todos y gracias por cuidar de mi hija.

  6. María José

    Es el primer año de cole para mi hija y tengo algunas dudas. He visto que el APA se encarga:
    * Del Servicio de Acogida (escola matinera). Para mí es fundamental. ¿Se puede utilizar ya en septiembre? ¿Qué tengo que hacer para utilizarla?
    * Del Servicio de estudio vigilado por las tardes. De 17:15 a 18:30. ¿También pueden quedarse los niños de educación infantil? Necesitaría utilizar este servicio los jueves.
    Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.

    • Carmen

      El servicio de Acogida está en funcionamiento ya, y sobre el aula de estudio no hay ningún problema, tu hija lo puede utilizar, aunque sea de educación infantil. Un saludo

  7. Mª JOSE MARTINEZ

    hola me llamo Mª Jose y me gustaria mi hijo estudia en este centro y me gustaria me informarais mas sobre el Servicio de estudio vifilado pues no era conocedora.
    MUCHAS GRACIAS.

  8. Liudmila

    Hola. He pagado los 58 euros por ser socio del APA,que no es poco dinero, pero hasta ahora no he sacado ninguna ventaja de ello. Ahora mi hijo perdió en el cole la chaqueta de deporte y hay que comprar la otra. ¿Podría haber algún descuento por parte de APA?

    Gracias
    Liudmila
    14.01.13

    • Hola Liudmila,
      las ventajas de los socios del APA (a partir de la cuota de 58 euros que se paga anualmente por familia), las tenéis descritas en esta web (https://apaesclavasdemaria.wordpress.com/ventajas-de-ser-socio/).
      Si los niños pierden ropa de uniformidad o material escolar, no es responsabilidad ni del APA ni del centro y por supuesto no podemos hacer ningún tipo de descuento en ese concepto.
      Lo que te recomendamos es que mires en la caja de “ropa perdida” que hay en la entrada al gimnasio por si estuviese ahí la chaqueta de tu hijo o preguntes en conserjería.

      Saludos

      • Liudmila

        Hola y gracias por su rápida aunque poco consolador respuesta a la que quiero comentar de nuevo que no entiendo porque la cuota es tan alta (solía ser alrededor de 20 euros), por que si es ¨por la crisis¨, tendría que ser al revéz, mas baja, por la situación de muchos padres, y que todos tenemos que ¨apretar los cinturones¨, y en segundo lugar, lo de ¨por familia¨ en mi caso es por mí sola y que soy pensionista.
        Aparte de esto quería preguntar cómo puedo incorporar a mi hijo del 2do de la ESO en una sección de baloncesto (o de otro deporte) de este colegio?
        Saludos

      • Estimada Luidmila,

        La cuota lleva ya muchos años en 58 euros anuales sin subirse y nunca ha sido de 20 euros, (quizá se confunda con alguna actividad extraescolar).

        Para participar en la actividad de deporte tiene que apuntarse (póngase en contacto con el coordinador de Deporte a través del móvil: 650418971 ) y le indicarán cómo tiene que realizarlo.

        Saludos

  9. Olivia Fernández

    Hola este año he solicitado plaza para mis dos hijo/ as, todavía desconozco si entraran pero me preocupa mucho la adaptación de ambos ya que entran en secundaria, por preguntaros si existe algún protocolo para ayudar a los niños que llegan nuevos ..
    Y por ultimo, si tenéis opción de escuela de verano para que de entrar pudiera inscribirlos y así aminorar el cambio
    Gracias y enhorabuena por este apartado.
    Olivia

    • Estimada Olivia,
      En el colegio no hay escuela de verano.
      Respecto del tema de la plaza de tus hijos, desde el APA no sabemos bien como funciona el proceso de admisión. Creemos que lo mejor es que te pongas en contacto con el equipo directivo de secundaria y les preguntes a ellos todas tus dudas.
      Mucha suerte

  10. Mariló

    ¿Existiría alguna posibilidad de realizar escuela de verano en el colegio? Sería de gran ayuda para las familias. Igual que hay campamento de verano y campus deportivo (en el que nuestr@s hijos vuelven encantados de este), sugiero que se organice, si existe alguna posibilidad, en el cole en verano.

  11. María José

    También me parece una idea a estudiar la implantación de escuela de verano en el cole.

  12. Mª Carmen

    Yo también creo que estaría bien si desde la dirección del centro pueden estudiar la posibilidad de ofertar escuela de verano. Sería una muy buena opción para los padres que trabajamos durante el mes de julio y tenemos que buscar alternativas para nuestros hijos. Creo que los niños, sobre todo los más pequeños, agradecen mucho la rutina y la seguridad de estar en un lugar conocido y con compañeros de clase.

  13. Maria

    Hola, me han comunicado que en el BOE del 27 de junio han salido las ayudas para solicitar beca de libros, pero no encuentro la solicitud, me podriais orientar si esa información es correcta, si el colegio dispone de ella, a veces estamos influenciados por los rumores de fuera, aunque confio plenamente en que el colegio lo hubiese comunicado.
    Agradecida de antemano reciban un saludo.

    • Maria

      Hola, en relacion con mi anotación del dia 2 julio, sobre ayudas para solicitar beca de libros, la FCAPA ha desmentido esta información que circula en la redes sociales, de la publicación de la convocatoria, agradezco la eficacia de FCAPA en publicarlo y apagar fuego. Reciban un saludo.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s