Sugerencias

Añade tu comentario, sugerencia o recomendación dirigida al APA.

54 Respuestas a “Sugerencias

  1. Santi

    Buenas Tardes: me pongo en contacto con uds para ver la posibilidad de abrir la biblioteca o habilitar un aula en las horas muertas de comedor(13 a 14:45h) para los niño@s que quieran aprovechar esas horas puedan hacerlo.

  2. marta

    Por otro lado podrían decirme a quien pertenece el tema de los menús del comedor del colegio, ultimamente he oído de compañeros muchas quejas y mi hija también que es muy buena comedora, me gustaría saber si han cambiado el catering o ha habido algún problema, aparte de la variedad, los niños se quejan de la calidad, figurense antes mi hija preferia la comida del cole ahora se queja constantemente. gracias por su ayuda

  3. Jesús

    Los menús del colegio dependen de una empresa externa y no ha cambiado, es la misma desde hace ya varios años.
    Si necesitáis alguna aclaración podéis dirigiros a la dirección del colegio donde os atenderán.
    Con referencia a la Catequesis nos consta que se han tenido conversaciones con la Parroquia del barrio y ya se ha conseguido que haya un grupo de Catequesis de Confirmación en el colegio.

  4. Anónimo

    Estoy de acuerdo con Marta respecto a la catequesis, seria muy de agradecer que los niños pudieran tener la opción de hacerla en el cole como una extraescolar más, seguro que a muchos padres les interesaria esta posibilidad.

    Un cordial saludo.
    Clara.

  5. Juan

    Hola buenos dias, mi sugerencia es para mejorar el servicio de información de comedor hacia los padres (por lo menos de infantil), me explico, mi hija es muy mala comedora. En otros coles mandan semanalmente un informe sobre el comportamiento, si comen solos, si les ayudan, si toman primer, segundo plato y postre, etc… y me gustaría que se hiciera lo mismo o similar. Gracias

    • anónimo

      A mi también me gustaría que nos dieran más información respecto al servicio de comedor, en otros coles hay mucha más relación entre padres y encargados de comedor o dan notas…… sobretodo porque son niños pequeños, hablo de infantil y algunos cursos de primaria y ellos mismos nos comentan que la comida no es muy buena y que se quedan con hambre algunos días.

  6. Cris

    Buenas tardes, en referencia al campamento Casablanca 2012, os agradecería mucho que si hay algun niño en lista de espera, o algún niño que ha decidido a última hora apuntarse, me lo comuniqueis, ya que yo tengo que dar de baja al mío. Gracias.

  7. Anónimo

    Hola creo que seria interesante comentar que los alumnos de 3 de la ESO se confirmaron el dia 3 de junio, no se ha hablado de ello, ni en la pagina del APA ni en la del Colegio, creo que seria interesante para que se consiga que más niños se confirmen y que sepan la importancia que tiene este acto, fue un dia muy bonito y muy emocionante, nuestros niños pasaron a ser un poco mas adultos, han madurado y creo que esto los ha hecho mejores, las reuniones del preparación han sido muy buenas para ellos y los han hecho mejores personas para ese futuro, como adultos, que tienen muy cercano. Gracias a los catequistas tanto del cole como de la parroquia y gracias a las hermanas del colegio por este dia tan bonito.

  8. Anónimo

    ¿Porqué no se publican ni el la web del cole ni en el blog del APA la lista de libros del curso 2012-13 ? Siempre se esperan a que haya empezado el cole y creo que seria conveniente que estubieran antes para poder consultar en cualquier momento. GRACIAS. Si las podeis poner lo agradeceria

  9. Anónimo

    Hemos tenido conocimiento de la remodelación del personal docente de la etapa de infantil.
    Como padres nos gustaría saber si esto es cierto, si el APA tiene algún conocimiento, y si vamos a tener alguna notificación o reunión para que tengamos confirmación oficial.
    Creo que con un cambio de tal embergadura deberían estar informados los padres, pues, afecta directamente a la educación de nuestros hijos, y a temas abiertos y/o pendientes con el tutor.
    Los niños están haciendo los deberes de verano convencidos que el curso próximo van a estar con la misma seño, y pienso que no es lo adecuado.
    Personalmente, no me gusta que cambien el educador, y particularmente el grupo de Esther que tenga que atravesar de nuevo un proceso de adaptación (en 1º de infantil tuvo 2 por causas totalmente objetivas y justificadas).
    No dudo de la profesionalidad del resto de profesores, pero desde aquí agradezco a Esther su labor en estos dos cursos, y como ha transmitido la ilusión a los niños.
    Aunque sé que no son las fechas más adecuadas, me gustaría saber con quien irán los niños el próximo curso.
    Gracias y feliz verano a todos.

    • madre infantil

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario leído. Yo me encuentro en la misma situación y pienso que lo correcto seria que hubieran mantenido una reunión con los padres. Se que esto es verdad, ya en la reunión de alumnos de nuevo ingreso fue presentada Esther como profesora y por eso nos enteramos. Esperamos noticias por parte del colegio y agradecemos a Esther los dos años que ha compartido con nuestros hijos

      • anónimo

        Me uno a estas madres que no entienden porqué se tiene que hacer un cambio de profesorado en estos momentos en la etapa de infantl. Me siento muy decepcionada con el colegio ya que no se nos ha dado ningún tipo de información, yo me he enterado por otras madres y nuestros hijos se fueron de vacaciones pensando que en septiembre se encontrarian a su seño de siempre. Ya fue un palo el cambio de Marian el año pasado y ahora esto.Yo creo que nos deben una explicación o una reunión, así no se deberían de hacer las cosas y creo que somos muchas las mamás que estamos disgustadas con el cambio.

  10. Anónimo

    Buenos días,
    Totalmente de acuerdo con el comentario anónimo del día 14 de Julio.
    El año pasado infantil ya sufrío un cambio al “trasladar” a Mariam a otra etapa y el primer día de curso ningún miembro del equipo directivo fue capaz de acompañar a la nueva educadora, MªCarmen, en ese momento cuando los padres y madres con cara atónita dejaba a los niños y niñas en el patio.
    Desconozco los mcacacaotivos y, aunque puedan estar justificados, es impropio que desde la dirección del centro no se de ni una mínima explicación ni entonces ni ahora del por qué cambian a los educadores mas aun sabiendo que no es una práctica habitual.
    No dudo de la profesionalidad de todos y cada unos de los profesores y profesoras que engloban el área de infantil y desde estas lineas os animo y me gustaria dejar constancia de que contáis con el apoyo de unos padres y madres que confian en vosotros, debe ser duro tener prevista una programación y que por una decisión, ajena seguramente a vosotros ,debáis algunos “volver a empezar” y otros “no terminar lo empezado”.
    Os pido que desde el APA hagáis llegar esta reflexión a la Dirección del centro: ” Una decisión irrevocable bien explicada evitaría rumores injustificados que, posiblemente, nada tengan que ver con el motivo real de dicha decisión” .
    Despues de esto: “Gracias Esther, ha sido un lujazo que durante dos años hayamos contado contigo para forjar la personalidad y caracter de quien, estoy seguro ,te va a echar muchísimo de menos. Ya formas parte de su historia.

  11. Anónimo

    Buenas,
    Soy una “mamá nueva”, ¿Por qué os llamáis APA y no AMPA? … por curiosidad …

  12. Anónimo

    Por favor, me gustaría saber que profesor/a van a tener los alumnos de Esther Soria el próximo curso. Qusiera decirle a mi hija el día 7 a que profesor/a se debe dirigir. ¿Alguien me puede ayudar?.
    Aprovecho la oportunidad para agradecer a Esther el cariño, la dedicación y el esfuerzo mostrado a nuestros hijos. Gracias Esther, ha sido un placer contar con tu apoyo y experiencia para formar a nuestros hijos. Te vamos a echar de menos.

  13. mama

    hoy me he enterado que mi hijo este año (2º infantil) tiene cambio de profesor, cosa que me ha disgustado muchisimo pues él estaba deseando volver a empezar el curso para ver a su seño Ana. gracias que me enterado a tiempo por otras madres y le he avisado que tendrá un/a seño nuevo/a para ir preparandolo. Hay que tener en cuenta que son niños pequeños, él mio aun no ha hecho los 4. y quiero manifestar mi malestar por no habernos informado. es una pena pues estabamos muy contentos con Ana. ¿A que se han debido estos cambios? ?alguien sabe algo??

  14. Anónimo

    Me ha parecido muy fría la despedida de las antiguas tutoras de los alumnos de 2º y 3º de infantil, el año pasado al desconocer la noticia no lo hicieron y este año tienen que estar trabajando con el grupo que les ha tocado. Creo que los niños agradecerían de alguna forma una despedida formal (como el cambio de mascotas que hicieron el año pasado antes de terminar el curso)

  15. Ana

    Hola Buenos dias, me gustaría que desde el APA se hiciera fuerza para que nos den información semanal sobre el comedor…los niños de primero de infantil son muy pequeños para contarnos ellos mismos que tal va el comedor.
    Pediría por favor que por lo menos una vez a la semana nos dieran al gún tipo de información.
    Muchas gracias.

  16. Eugenia

    Hola,
    Quiero hacer una sugerencia sobre la relación entre padres y profesores.
    En estos momentos de interconexión y redes sociales, podríamos ponermos en contacto con el tutor de los niños, a través de una dirección de correo privada de cada grupo, de forma ágil. Estoy pensando, por ejemplo, en épocas de gripe, en las faltas de asistencia, o en pedirle los deberes, cuando es muy complicado o imposible acudir personalmente al cole para estos menesteres.
    Gracias

  17. Maria

    Buenos dias a todos, y enhorabuena por estar ahí. Mi sugerencia es, ya que todo va cambiando, porque no se intenta pues no sé, si se intentó que segundaria haga un horario solo de mañana entrando a las 8h todos los días y saliendo a las 14h. o 14h.30, creo que no se perderia tanto tiempo y se aprovecharia más. Los niños ya son un poco más mayores y cada vez tenemos más deberes , tener una actividad fuera del colegio a partir de las 17:30 se vuelve una locura y un estrés diario, lo que conlleva a hacer el deber solo el justo del día siguiente sin poder dedicar un poco de estudio diario, y además también queremos que se acuesten pronto. Hemos pasado el primer trimestre y no hay paciencia, siguen con cantidad de deberes (OJO, yo quiero que tengan deberes! pero hay algunas asignaturas que lo acaparan todo). Para aquellos niños que tienen que esperar a los padres entonces las actividades extraescoleres tienen su sitio y seguir saliendo a las 17h.00. Me gustaria que se valorara de nuevo. Gracias por atenderme.
    Maria

  18. María José

    Escuela de verano. Es el primer año de mi hija en el cole y me gustaría saber si hay alguna escuela de verano en el mes de julio donde podamos llevarla. No sé si en el colegio se organiza alguna. Si no es así, me gustaría conocer la experiencia de otros padres en otros años sobre escuelas de verano en Valencia. Muchas gracias.

    • Mª Carmen

      Hola María José. Nuestra hija tiene 6 años y hasta ahora la hemos llevado a 2 escuelas, y en ambas nuestra experiencia ha sido muy positiva. Se trata de la Escuela Infantil La Paloma (C/ Barón de Patraix, 4) y el Colegio Helios en La Eliana. En el primero tienes la ventaja de la proximidad y el trato personalizado. En el segundo, los niños hacen una inmersión en inglés durante el mes de julio. Suerte.

      • María José

        Muchas gracias, Carmen. El año pasado la dejé en La Paloma porque ella ya estaba en esa guardería, pero ahora que ya ha pasado al cole, me dice que allí no quiere ir porque es de “pequeños”. He visto lo del colegio Helios y me parece buena idea ya que ella tiene buen nivel de inglés.

    • Maria

      Hola Mª José, hay muchos en Valencia donde se hace escuelas de verano, tienes que estar al tanto pues creo que el mes decisivo es mayo, y en un par de semana se agotan las plazas, Hay en el complejo de la piscina de Patraix, cerca del mercado de Jesus una academia que se llama ASES, la Universidad de Valencia, la Universidad Politecnica, (no hace falta ser antigua alumna) esas son las que de momento conozco, cuidado porque creo que solo hacen para el mes de julio. Saludos.

      • María José

        Muchas gracias, María. Lo que necesito es que pueda pasar el día en una escuela de verano, durante el mes de julio. Voy a comprobar si este servicio lo ofrecen donde me has indicado. Saludos.

  19. Mariló

    Los niños de infantil próximamente se van al Parque Adai, los de 3º, van a realizar la actividad de educación vial, parte importante y fundamental de su educación, que me gustaría se complementara con el ejemplo por parte del equipo docente aunque no esté dentro de su jornada laboral.

  20. Mariló

    Por otra parte, me gustaría que este año se tuviera en cuenta la situación de muchas familias minimizando el gasto del disfraz para el festival de fin de curso.

  21. Maria Elia

    Porque no se ha hecho mención ni se han puesto fotos de la graduación de los de 4 de la ESO muchos de ellos se van del cole después de 13 años, y supongo que les hubiese hecho ilusión que se acordaran de ellos.

  22. Ernesto

    Tenemos un hijo que el próximo curso comenzará 1º de primaria en el centro. En la última reunión de curso comentó la tutora la posibilidad de realizar mezcla de los alumnos de los distintos grupos, opción que nos parece muy correcta para homogeneizarlos y que cuando al día siguiente salen los niños comentando que en clase habían realizado un juego de caras tristes y alegres, apuntando a los compañeros de clase cobra más fuerza.
    Este verano el niño pregunta que quien va a ser su seño, le hemos respondido que no lo sabemos y además le hemos avanzado que a lo mejor sus compañeros cambian con los de otros grupos.
    Suponemos que la decisión del centro ya estará tomada y que a nivel interno se conocerán tanto los tutores como la distribución de los alumnos por grupos, pero lo que no podemos entender es porqué hasta el mismo día de comienzo del curso escolar no es público. ¿No se podrían poner las listas, como en 1º de infantil, la primera semana de septiembre?
    Creemos que supondría un menor “follón” todos mirando en las listas el día 9 , y mayor seguridad en los niños (no les gustan las sorpresitas que ya tuvieron el año pasado con el cambio de docente), avanzándoles algunos cambios del nuevo ciclo que ya van a tener muchos.
    Gracias y feliz verano

  23. María

    Muy buenas soy María, me pongo en contacto con uds para saber sí, como en el curso anterior, existe la posibilidad de habilitar un aula en las horas muertas de comedor(13 a 14:45h) para los niño@s que quieran aprovechar para estudiar o hacer deberes en esas horas puedan hacerlo,y no lo hagan en el suelo o em las escalerasGracias

    • Hola María, esto no compete al aula sino al colegio. Que nosotros sepamos, en el curso anterior no se habilitó un aula sino una parte del comedor para aquello niños que específcicamente lo solicitaron a las cuidadoras de comedor para hacer los deberes.

      Pueden solititarlo sin problema este año también.
      Saludos

  24. Tamara

    Hola a todos,
    Esta es la semana especial del colegio, el mes de María, y para culminar el esperado y espectacular festival.
    Estoy contrariada con lo que hay que pagar y comprar para los niños de alguno de los cursos, por ejemplo zapatillas blancas, camiseta a un precio desorbitado y un pantalón determinado o mallas específicas (unos 20 euros), cuando el resultado podría ser igual con los pantalones del colegio y algún tipo de accesorio, muchas de las familias lo agradeceríamos. Y bravo por otros cursos que solventan la actuación con una camiseta negra sin mangas…
    También, y esto sí que compete al APA, las sillas que están reservadas para el festival, ¿Para quién son? Muchos tenemos abuelos y padres con problemas de mobilidad que no pueden aguantar estar de pie, y “nos hierve la sangre” cuando vemos a señores trajeados abrirse paso entre los familiares y sentarse en primera fila. ¿Hay alguna forma de que se tengan en cuenta y puedan disfrutar también de festival?
    Un saludo para todos.

  25. Tamara

    Otra sugerencia. ¿Existe posibilidad de realizar escuela de verano en el colegio?
    Nos daría tranquilidad llevar a los niños al centro y no buscar alternativas que no sé si nos ofrecen las garantías suficientes.
    Gracias

  26. M. JOSE

    Hola .
    Tengo los libros de tercero de primaria del año pasado de mi hijo.
    Me parece fatal tirarlos cuando hay niños que por sus circunstancias familiares les vendría muy bien.
    Pero no se como hacerlos llegar a otro niños que le hagan falta.
    Se que en otros colegios hacen banco de libros y estos son donados.
    Con una excelente aceptación .

    Creo que estaría bien plantearse este sistema.
    Muchas familias lo agradecerían.

    • Buenos días M. Jose,
      existe un grupo de Facebook, ‘APA Esclavas de María’ que se creo con el principal objetivo de fomentar la solidaridad mediante el intercambio, donación de libros de texto, lectura o uniformes.
      Puedes solicitar acceso y ofrecer los libros a quién le pueda interesar.
      Un saludo y gracias por tu sugerencia.

  27. Noelia

    Buenos días, querría saber si se ha valorado por parte del Colegio, la posibilidad de cubrir el horario de las tardes de los miércoles , de Septiembre y de Junio?. En otros centros educativos existen programas educativos/lúdicos que se ocupan de los niños en esas horas, facilitando así la conciliación laboral y familiar. Muchas gracias y un saludo.

  28. Ana Pastor

    Buenos dias,
    Queria hacer la sugerencia de que en el horario de extraescolares del medio dia, pudieseis añadir CATEQUESIS de manera que no tuvieran mas tardes ocupadas. Un saludo .Gracias.

  29. Noelia Gonzalez

    Hola buenos días, me gustaría que se pudiera valorar la posibilidad de realizar alguna actividad lúdica o estraescolar, en el mes de junio y septiembre ,después del comedor.
    Muchas gracias.

    • El departamento de Extraescolares responde:
      “Hola Noelia, hemos tratado el tema con dirección y no habría ningún problema en organizar actividades alguna tarde, como la que este curso se hace los miércoles de tres a cinco de la tarde, para las familias que necesitan tener a los niños en el colegio. El problema es el número de familias interesadas. Necesitamos grupos de quince y del mismo nivel o etapa educativa.
      Espero haber contestado.
      Un saludo”

  30. noelia gonzalez

    Me imagino que se habrá realizado algún sondeo y no habrá un numero suficiente…
    Muchas gracias.

  31. Ana Pastor

    Quisiera saber si este año se va ha hacer tambien lo de las entradas del circo y a que circo.Donde avisareis?

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s