Programa de Préstamo de Libros de Lectura

Continuamos con el Programa de Préstamo de Libros de Lectura para los alumnos asociados al APA.

libros_lectura_APA

El reparto de los libros para el segundo trimestre tendrá lugar esta misma semana en la sala de juntas del APA en el primer piso en el siguiente horario:

  • Miércoles 8 de enero, de 12:30 a 13:30 
  • Jueves 9 de enero, de 17 a 18 h.

Os rogamos que os atengáis a este horario para recoger los libros y que le deis la máxima difusión entre las familias de las clases a las que asisten vuestros hijos.

Al participar en este programa las familias aceptan cumplir las siguientes normas:

  1. Los libros de lectura se entregan sólo a familias del APA durante el curso 2013-2014. Todas las familias que han declarado su intención de pertenecer al APA serán incluidas este programa, en la confianza de que abonarán la cuota a su debido tiempo. Aquellas familias que al final de este trimestre no hayan satisfecho dicha cuota serán excluidas del reparto de libros.
  2. En el caso de los alumnos de primaria, los libros deben ser recogidos y devueltos por las familias. En el caso de los alumnos de la ESO y Bachiller los libros los pueden recoger los propios alumnos.
  3. Se dará a conocer con suficiente antelación el lugar y hora de entrega de los libros de cada curso, que se realizará en la sala del APA del Colegio. Al tiempo, los libros se deben devolver en el día señalado, sin excepciones. Este aspecto es clave, pues los libros devueltos se volverán a entregar a los alumnos de otra clase para el siguiente trimestre.
  4. En el momento de la entrega, el APA registrará en una nota el alumno y familia beneficiarios.
  5. Los libros se entregan en perfecto estado y en ese estado deben ser devueltos. En el caso de que un libro se entregue en mal estado (con rayas, roturas o alteraciones en el formato por el mal uso) la familia podrá ser penalizada con entre uno y cinco euros. En el caso de pérdida del libro se deberá pagar el precio de mercado completo de ese libro. En caso de negativa a pagar estas cantidades, no se podrá seguir disfrutando de este servicio gratuito de libros de lectura nunca más.
  6. La responsabilidad de los padres y los alumnos en este servicio es fundamental. Si las familias no colaboran este programa no tendrá éxito y se deberá suspender, lo que perjudicará a la totalidad de los alumnos del colegio Esclavas de María.
  7. El servicio no es obligatorio y las familias que no deseen disfrutar de este servicio pueden comprar el libro por su cuenta. En este caso no será necesario informar al APA.

Dado que esta iniciativa es nueva, os rogamos paciencia y comprensión con los problemas de organización que pudieran surgir durante el reparto de los libros. Es necesaria la contribución de todos para que este programa funcione y pueda extenderse a más alumnos los próximos cursos, contribuyendo a aligerar la carga económica que supone la educación de nuestros hijos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General APA, Nuestro Colegio

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s