Libros de Lectura Escolar

BooksEl APA del Colegio Esclavas de María pondrá en marcha para el próximo curso escolar 2013-2014 un programa de adquisición de libros de lectura.Con este programa queremos que los niños cuyos padres forman parte del APA puedan tener acceso gratuito a los libros que los profesores les encargarán cada trimestre como ejercicio de lectura. Como es imposible adquirir todos los libros que se demandan en todos los cursos de los diferentes ciclos, el APA irá comprando, en los próximos años, paquetes de libros hasta, si es posible, poder tener algún día “todos” los de lectura gratis a disposición de nuestros hijos. Ha de quedar claro que se trata de “libros de lectura” (tipo Alicia en el País de las Maravillas) y no de “libros de texto” (matemáticas o coneiximent del medi).

Este es un programa ambicioso que queremos poner en marcha conscientes de las dificultades económicas que está provocando la situación actual a todas las familias, en mayor o menor grado. Además, las compras se harán a cargo del presupuesto del APA, por lo que ha de quedar muy claro que las familias que no sean miembros del APA no tendrán derecho a este servicio. Los padres y madres deben saber que para este programa el APA ha tenido que recortar el presupuesto de otras actividades; pero pensamos que es un esfuerzo que vale la pena realizar.
Para el próximo curso queremos adquirir entre ocho y diez libros, lo que supondrán más de 300 ejemplares. Serán libros de los cursos finales de ciclo: es decir, de cuarto y sexto de Primaria, de Segundo y Cuarto de la ESO y de Segundo de Bachiller. Hemos adoptado esta decisión porque creemos que es la más conveniente porque alcanza a los niños y niñas que están al final de cada ciclo y de esta manera los libros ya están en depósito para los alumnos de cursos anteriores.
Al inicio del próximo curso, los profesores y los padres sabrán qué libros están a disposición del APA para ser utilizados por los alumnos. Después de cada trimestre, ese mismo libro irá rotando en las otras clases, con lo que se permite que todos los alumnos de un curso tengan así la posibilidad de beneficiarse de esta iniciativa. Cuando se active el programa se explicarán las estrictas normas de manejo y cuidado de estos libros; que incluirán sanciones para aquellos que los pierdan o hagan un mal uso de ellos.
La iniciativa del APA tiene, a pesar de lo dicho, carácter experimental. Porque para que tenga éxito necesita de vuestra colaboración. El objetivo es que en el plazo de pocos años podamos tener un servicio de libros de lectura gratuito completo. Entendemos también, en este sentido, que el programa se puede suspender si en el recorrido iniciado detectamos que no puede llevarse adelante con el éxito que deseamos.
En una próxima nota se informará a todas las familias del APA de las normas de uso y el procedimiento para poder acceder a este servicio.
Con este programa animamos también a todos aquellos que no son parte del APA a unirse, porque con la colaboración de todos, este tipo de iniciativas pueden funcionar mucho mejor.

Deja un comentario

Archivado bajo General APA, Nuestro Colegio

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s