Resumen de conferencia del Miércoles 24 de octubre

Gotzone Mora apuesta recuperar el papel de la familia y la escuela ante la crisis de valores de la sociedad.

La profesora y política Gotzone Mora defendió ayer en el salón de Actos del Colegio Esclavas de María, en una conferencia organizada por el APA con el apoyo de la dirección del centro, la necesidad de que la sociedad española tome conciencia del importante papel que deben seguir desarrollando la familia y la escuela. Gotzone, que fue presentada por Encarna Cabeza, explicó que nos encontramos en un cambio de sistema tan o más importante que la revolución industrial de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Y que la televisión y las redes sociales, motores de este radical cambio de sociedad, tiene tanto aspecto buenos como negativos, especialmente para nuestra juventud. Entre estos efectos negativos se encuentran que las redes sociales están provocando una ruptura de la relación de los padres con los hijos y de que se permite a los jóvenes tener acceso a contenidos como guerras, violencia o sexo para lo que aún no tienen la suficiente madurez.

Por eso, la política, que ha vivido dos décadas amenazada de muerte por ETA, exigió nuevas normas y controles tanto para la televisión como para las redes sociales: y quiso dejar claro que los adultos tenemos parte de culpa: “le hemos dejado hacer a los jóvenes, no nos hemos esforzado en comprender cómo se están comunicando y cómo están viendo al mundo”. Apostó, en este sentido, porque las familias y los docentes recuperen su papel, y dejó claro que castigar a un hijo cuando el castigo está justificado no es un acto malo, “es un acto de amor, porque yo a mis hijos y a mis alumnos los quiero mucho, y como los quiero debo dejar claro qué si algo no está bien deben asumir sus consecuencias”. Trasladó esta visión a la política: “las sociedades también se equivocan, y si un político elegido lo ha hecho mal debemos ser capaces de que se de cuenta”.

El APA del colegio Esclavas de María manifiesta su satisfacción por el éxito de la conferencia, a la que asistieron muchos profesores del centro y padres de alumnos. Esta conferencia se suma a las que el año pasado pronunciaron en este mismo centro la coordinadora de la Fiscalía de Menores de la Comunidad Valenciana, Gema García, y a la del periodista y profesor Joan Oleaque.Y os anunciamos que desde el APA seguiremos organizando actividades que ayuden a los padres de los alumnos de Esclavas de María a tener un mayor contacto con las problemáticas sociales y, en especial, un mejor conocimiento para afrontarlas.

Deja un comentario

Archivado bajo Comisión Pastoral, General APA, Nuestro Colegio

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s