Aula de estudio: Información

La Comisión de Deportes del APA quiere informaros de la existencia de un aula de estudio, servicio financiado por el APA, que (en principio) puede ser utilizada por los niños de deportes APA. La encargada de dicho servicio es nuestra compañera Carmen García Garcilaso y el horario es LUNES, MARTES, y JUEVES de 17.15 a 18.15 h. El aula se encuentra situada en el segundo piso del colegio y es la 2o6.

La finalidad de este servicio, es que los alumnos que empiezan a entrenar a las 18.30h., puedan subir y adelantar deberes, al igual que los hermanos de los que están entrenando. Con esto evitamos que tengan que ir a casa y volver otra vez.

Además queremos avisaros, que tal y como se acordó en la última Junta del APA, a partir de ahora pueden acceder TODOS los niños del APA, aunque no sean de deporte en caso de que así lo necesiten.

Esperamos que dicho servicio sea de agrado y utilidad para todos.

Comisión de Deportes APA

3 comentarios

Archivado bajo Comisión Deportes, General APA

3 Respuestas a “Aula de estudio: Información

  1. Anónimo

    Después de una jornada laboral completa de 9 a 5 no se puede perder ni un solo segundo porque hay que hacer deberes. Mentira, eso no son deberes los niños pasean los libros y sus libretas de casa a colegio y viceversa, cuando llegan al colegio demuestran a sus profesores lo que han hecho en casa y los corrigen se pasan la jornada laboral corrigiendo las tareas que han hecho con ayuda de sus padres los más afortunados y así uno y otro día. El profesor controla lo que se ha hecho y estudiado en casa cuando debería ser al contrario deberíamos los padres comprobar lo que se ha estudiado y trabajado en clase y luego no queremos fracaso escolar. Al poner ese tiempo para ese fin facilitamos este sistema vergonzoso que coloca a los niños en desigualdad evidente. El ir al colegio se ha convertido en una obligación pero no para recibir una formación y conocimientos porque eso si tienes la suerte de tener unos padres con suficiente conocimientos lo recibes en casa. Los padres juntos tenemos un gran poder ¿por qué no hemos cambiado esto? ¿por qué consertimos que ocurra? No se trata de hacer una revolución pero en meditar un hechos que estan perjudicando a cada niño que está en Esclavas de María e intentar aprender de los errores porque hay muchos y muy buenos profesores y profesoras al igual que hay otros no tan buenos y no con tantas ganas. El A.P.A tiene que verse implicado en ese cambio. Y ojo que no estoy diciendo que sean malo los deberes, repasar en casa conocimentos puede ser apropiado y conveniente, pero esto no puede ocupar todas las tardes de la semana incluido el fin de semana porque entonces no hay tiempo para el dialogo con nuestros hijos, compartir aficiones y jugar, todo se convierte en un monólogo consistente en tres palabras haz los deberes.

    Me llamo Lourdes Navarro por si hay más padres en mi situación dejo mi email. Me gustaría saber si hay muchos dentro de esclava de María que pensamos así, creo que es normal que la mayoría no queramos exponer dicha queja solos pero un grano de arena junto a otro grano y otro… hace una montaña de arena. !Juntos podemos¡. La educación es un derecho igual para todos no solo de los niños que cuentan con ayuda a la hora de hacer sus tareas escolares (observar que no he puesto deberes). En el otro lado estan los niños privados de su infancia que pasan sentados todo el día primero en el colegio, aburridos, desmotivados y luego el resto del día en casa haciendo las tareas escolares, obligados por sus padres que admiten lo que pasa resignados porque no quieren que a sus hijos se les ponjan malas notas. El colmo de los colmos es que coaccionan a los padres diciendoles que si no hacen las tareas se les bajará a sus hijos las notas. Y así funciona el sistema los padres hacen las tareas con los niños les explican los conocimentos y el profesor controla lo que se aprende en casa. Si yo fuera un niño de los de ahora diría a mis padres y profesores por favor el cálculo a las nueve de la mañana no a las nueve de la noche. Gracias y un saludo a todos.
    !Ojala escucheis mi voz¡.

    email: navidad.2@hotmail.com

  2. anónimo

    Estoy completamente de acuerdo en lo que ha escrito Lourdes Navarro,tantos deberes para los niños es un martirio para ellos y para los padres que salimos de trabajar pasadas las 9 de la noche, espero que la dirección del colegio meta mano en el asunto y que el colegio se convierta en colegio y los deberes sean un mero repaso del dia.Esta claro que los niños tienen que aprender y hacer los deberes,pero es un abuso el cargo de deber que llevan aun teniendo que estudiar para los examenes.Ahora cuando vuelvan de pascua y los profes les pregunten o les digan que hagan una redacción ,seguramente su respuesta será: deberes,deberes y más deberes,a parte de estudiar y de leer libros.

  3. ANONIMO

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, los ni;os deben aprender en el colegio y luego en casa un repaso o un rato de estudio pero con las dos horas o tres haciendo deber, si encima son ni;os que les cuesta, se convierte en una tortura diaria donde nuestros hijos pierden las ganas de aprender.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s